Almagro
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

En conferencia en Washington sobre Venezuela, manifestantes latinoamericanos encararon a Almagro por sus constantes ataques

El secretario general de la OEA redobló sus críticas hacia el gobierno, denunciando “una dictadura” que encarcela a disidentes a voluntad. Su posición fue criticada por cerca de una docena de manifestantes latinoamericanos que pedían la salida de la OEA y EEUU de Venezuela.

El cipayo e injerencista  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tuvo este martes 21 de Marzo  un encontronazo con un grupo de latinoamericanos que defienden la revolución bolivariana y no están de acuerdo con sus acciones politiqueras en nuestro país.

Al abrir una conferencia en Washington sobre derechos humanos en Venezuela en el Salón de las Américas de la OEA. Almagro, como ya se ha vuelto costumbre, enfiló sus baterías injerencistas contra Venezuela y su gobierno, denunciando “una dictadura que encarcela disidentes a voluntad”.

“El gobierno ha mostrado un patrón sistemático de abusos: críticos y opositores políticos son reprimidos, golpeados y encarcelados”, dijo el excanciller uruguayo, para añadir que los “presos políticos” superan el centenar, 16 de ellos encarcelados bajo “condiciones inhumanas”.

Pero una docena de personas, portando pancartas que leían “OEA – US (Estados Unidos) fuera de Venezuela, protestaron las posiciones del Secretario General.

Un hombre alto, que no se identificó, reprochó en inglés a Almagro por concentrarse en denunciar al gobierno de Venezuela mientras que de la situación política en Brasil o las desapariciones en México “no dice nada”.

Ante este reclamo, Almagro perdió totalmente la compostura y agredió verbalmente a su interlocutor “Es increíble que exprese su opinión bajo esas circunstancias de ignorancia”, añadió, antes de salir de la sala haciendo la señal de la victoria con dos dedos.

Una parte de la sala lo despidió con gritos de “traidor” por la docena de manifestantes, en su mayoría peruanos y bolivianos.

Almagro tiene “saña” contra Venezuela, dijo Ronald Valdivieso, un boliviano residente en Washington.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here