Ecuador
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 4
    Shares

Lenín Moreno afirmo el deceso de los tres periodistas secuestrados en la frontera entre Ecuador y Colombia

“Con profundo pesar lamento informar que se cumplieron las 12 horas de plazo. No hemos recibido pruebas de vida pero tenemos información que confirma el asesinato. Los criminales nunca tuvieron voluntad de liberarles, lo único que querían era ganar tiempo”, fueron las palabras del presidente de Ecuador, refiriéndose a los tres periodistas secuestrados.

Por su parte, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos declaró desde la sede del VIII Cumbre de las Américas que “quiero reiterar mi condena a este hecho deplorable en Ecuador. Los colombianos nos sentimos consternados. Reitero mi solidaridad al presidente ecuatoriano, con el que he estado en permanente contacto. Colombia tiene una larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición de Ecuador todas nuestras capacidades”

Cabe recordar, que tres miembros de un equipo periodístico del diario ecuatoriano ‘El Comercio’ fueron secuestrados hace  19 días en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia ; Mientras el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra realizaban un trabajo periodístico, supuestamente por unos disidentes de la  FARC.

Las autoridades señalan como responsable del crimen a Frente Oliver Sinisterra liderado por ‘Guacho’

Por lo que el presidente de Ecuador,  ha puesto una recompensa de 100 mil dólares por cualquier información que ayude a capturar a alias ‘Guacho’.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here