Ecuador - Lenín Moreno
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 50
    Shares

Aunque el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, haya intentado decir que no es una base militar, esa oficina cumplirá un propósito similar.

En pocos días entrará en marcha una oficina de cooperación del gobierno de Estados Unidos con Ecuador, para “apoyar” en materia de inteligencia y seguridad, informó este jueves, el ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín.

En conferencia de prensa, Jarrín aclaró que “no se trata de una base militar” estadounidense, sino de un grupo de expertos que estarán por períodos de tres o cuatro días en el país para trabajar en el intercambio de información con similares ecuatorianos.

Ese contacto con los estadounidenses busca fortalecer las tareas de inteligencia en el país. En relación a ello, el titular de Defensa anunció la creación del Centro de Inteligencia Estratégica, que reemplazará a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Jarrín anunció, también, la próxima adquisición de equipo militar que incluye armas, radares y seis helicópteros, pero no brindó mayores detalles.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here