Lilian Tintori
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2
    Shares

Lilian Tintori de manera irresponsable demanda que se aplique la Carta Democrática en Venezuela

 

Lilian Tintori, la neurótica y psicótica esposa del asesino Leopoldo López en otro de sus actos balurdos y fuera de lugar se apersonó en la sede de la Asamblea Nacional junto a cuatro pelagatos, solicitando encontrarse con “el presidente” del Parlamento Julio Borges, para hacerle entrega de un supuesto documento en el que según ella “Todos los venezolanos solicitamos la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”.

Pero debemos desglosar en varias partes esto pues: en primer lugar Julio Borges NO es presidente de la Asamblea Nacional y eso no es secreto para nadie pues debido al desacato permanente en el que se mantiene el Parlamento, su nombramiento al igual que a la Junta Directiva que lo representa es totalmente ilegal, y en segundo lugar y quizás más importante, no todos los venezolanos solicitamos ni aceptaríamos que en nuestro país se cometa esta atrocidad ya que sería una completa violación a nuestros derechos y a nuestra soberanía.

¿Qué significaría la aplicación de la Carta Interamericana? pues la Carta Democrática Interamericana, es un mecanismo que se aplica en el caso de que se produjera una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización, por lo que es totalmente absurdo que estos personajes no solo de la derecha nacional sino también de la internacional realicen campañas mediáticas buscando la aplicación de la misma en Venezuela.

Y es que cabe mencionar que el hecho de aplicar ésta implicaría la exclusión de Venezuela del sistema interamericano y limitaría la capacidad de acción del gobierno de Nicolás Maduro Moros, el cual internacionalmente se encontrará igualmente aislado y dejaría en entredicho su gestión administrativa. ¡Vaya solución a una crisis que ellos mismos impusieron!, no se puede esperar menos de la oposición venezolana.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here