López Obrador
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 174
    Shares

El gobierno de Peña Nieto había acordado la compra de 8 helicópteros militares a EE.UU. y el presidente electo de México, López Obrador la canceló.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado miércoles su decisión de anular la adquisición de ocho MH60R de la empresa aeroespacial y militar estadounidense Lockheed Martin, en el marco de la “política de austeridad” que tiene planeada poner en práctica en el territorio mexicano.

La Administración del presidente saliente mexicano Enrique Piña Nieto solicitó la compra de dichas aeronaves para utilizarlas en la lucha contra los narcotraficantes. Sin embargo, el ganador de la elección presidencial enfatizó hace unos días que aboga por una paz negociada y una posible amnistía para criminales en vez de recurrir a una carrera armamentística.

Cabe señalar que AMLO, tomó dicha medida porque esto generaría un gasto de 1200 millones dólares y México no puede hace este gasto.

“Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados para la Marina de México, al Gobierno de Estados Unidos, por un valor total de 25 mil millones de pesos, esa compra se va a cancelar”, afirmó en una conferencia de prensa luego de una reunión con los legisladores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tiene la mayoría en el Congreso.

ALMO afirmó que, busca vender el avión presidencial, un Boeing 787, y que va a viajar en vuelos comerciales con el fin de realizar un mayor ahorro. “No me voy a subir a este avión”, apostilló.

Una vez más dejó claro que cumplirá las promesas que realizó durante su campaña electoral para luchar contra la corrupción, afirmó que el presupuesto del próximo año incluye todas las medidas ya anunciadas, como la eliminación de las pensiones para los expresidentes y la reducción de los salarios de altos funcionarios.

Obrador tiene programado reunirse mañana viernes en Ciudad de México con una delegación estadounidense integrada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo; el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; y el secretario del Tesoro del país norteamericano, Steven Mnuchin, entre otras personalidades.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la cuestión de la inmigración hacia EE.UU. forman parte de la agenda de la reunión de AMLO con los funcionarios estadounidenses.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here