Compartir
  • 48
    Shares

Miles de argentinos rechazan instauración de bases militares gringas por órdenes de Macri.

Las calles de Neuquén se llenaron de manifestantes luego de que el presidente Mauricio Macri y el gobierno local anunciaran la instauración de bases militares estadounidenses como parte de la supuesta “ayuda humanitaria” de los yanquis a países de Latinoamérica.

Con pancartas y demás consignas el pueblo organizado y movimientos sociales  rechazan la postura entreguista de Mauricio Macri, que recientemente aceptó de La Casa Blanca un donativo de 2 millones de dólares para ayudar a la superación de la crisis con la condición de permitir la presencia militar gringa. Ambas parte de la supuesta asistencia humanitaria, “que nadie le ha pedido y que solo enmascara la intervención a los argentinos”, como lo expresa una de los manifestantes.

Por su parte, el presidente Evo Morales manifestó que la decisión de Macri es, además de bajarse los pantalones al gobierno de Donald Trump, blindar la capacidad militar de la derecha para atacar Bolivia.

Es así como la derecha mueve sus fichas para poco a poco asegurar su presencia en Latinoamérica y facilitar la invasión y saqueo de recursos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here