Venezolanos - Rajoy
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 262
    Shares

Si de ser inmoral se trata el presidente español Mariano Rajoy no permite que en Cataluña se celebre un referendo pero si apoyo a que en Venezuela se hiciera una consulta ilegal

Para nadie es un secreto como el gobierno español ha metido sus narices en Venezuela opinando cuanta barbaridad se le ocurre, siendo ellos unos inmorales el cual no permiten que en Cataluña se celebre un referendo, que estaría previsto a celebrarse el 1 de octubre donde España promueve “acciones democráticas” para otros gobiernos, pero se opone a toda costa a la consulta popular. 

Asimismo las maneras de Mariano Rajoy de evitar el referendo independentista de Cataluña han dejado en evidencia al Gobierno “democrático” de España, de igual forma para el líder del Partido Popular (PP), la consulta prevista por los independentista catalanes a celebrarse el próximo 1 de octubre es ilegal y en su afán de detener la iniciativa ha recurrido a acciones que en otras ocasiones ha cuestionado.

Es de mencionar que en  julio, el presidente español fue cuestionado por el presidente de constitucional, Nicolás Maduro, por haber expresado su respaldo al plebiscito ilegal organizado por la derecha en el país suramericano. Ahora, el jefe de Gobierno español se niega a la consulta catalana y afirma que de ninguna manera se realizará. ¿No es de doble moral?  Opinar sobre otros países cuando usted es peor.

De esta manera el presidente Maduro aseveró que “Para Mariano Rajoy, es legal una consulta interna paralela a la Constitución (venezolana), pero no es legal el referendo que pide el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el Estado Español”.

Por lo que, el Gobierno español busca impedir la apertura de colegios, la constitución de mesas electorales, la colocación de urnas, el suministro de papeletas y el uso de programas informáticos. También la Guardia Civil clausuró la página web referendum.cat, usada por la Generalitat para informar sobre el referendo.

Es de mencionar que para Rajoy, “no se puede permitir que unas personas decidan unilateralmente pasar por encima de la Ley y hacer lo que estimen oportuno y conveniente. Eso no es posible porque eso sería entrar en la ley de la selva, cada uno quisiera hacer lo que quisiera… Si un Gobierno incumple la Ley si unos diputados incumplen la ley, pues todo el mundo estaría legitimado para eso“.

Para cerrar es de acotar que el presidente catalán, Carles Puigdemont, cree que la reacción de Rajoy a la aprobación de la Ley del Referendo demuestra que España “no es un régimen democrático”, y aseguró que la Generalitat responderá con un “tsunami democrático” con “calles llenas de gente” para celebrar el 1 de octubre. En las redes sociales, el descontento por las violaciones de garantías de participación popular por parte de España se hace sentir.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here