Pedro Pablo Kuczynski - Martín Vizcarra
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 70
    Shares

La Corte Federal de Miami destapó tremenda olla que involucra a políticos peruanos, entre los que se encuentra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al parecer, la información es manejada por la prensa internacional y al igual que el gobierno peruano, han decidido encubrir a Kuczynski y sus amigos de fechorías.

La historia va de esta manera: la justicia norteamericana confiscó 3 mil 600 millones de dólares a una red criminal, integrada por empresarios estadounidense y peruanos además de políticos peruanos.

El mencionado dinero provenía de la compra y venta -con la indulgencia de presidentes y ministros peruanos- de lingotes de oro ilegal proveniente de la Amazonia de Perú.

Para reducir su pena, los empresarios gringos miembros de la organización criminal denominada “el Cartel de los Dorados” está confesando quienes son sus secuaces en Perú.

Los gringos confesaron la compra del oro ilegal, es decir lavaron 3 mil 600 millones de dólares, dinero que debería pertenecer a Perú y Vizcarra, el presidente de la nación no se ha pronunciado al respecto.

Pero, ¿por qué nadie del Gobierno peruano ha dicho nada o ha enviado a algún representante a los juicios públicos, tal como lo exige la Corte Federal de Miami? Sencillo, para proteger a Pedro Pablo Kuczynski.

PPK y los miembros de su cúpula fueron quienes impulsaron que el Scotiabank, de capitales canadienses: uno de los bancos más grandes del mundo por el volumen de sus activos y por la capitalización de mercado, absorba al banco Banco Wiese Sudameris (BWS), de capitales peruanos y extranjeros.

El analista político, Carlos Morales Andrade, señala lo siguiente: “el Banco Wiese tenía problemas muy serios, en ese momento (cuando PPK y su cúpula promovían su venta) ya relacionados a temas de oro. Recordemos que la parte del Banco Wiese que se dedicaba a la compra de oro estaba manejada por Gonzalo de la Puente, que es el hermano de la embajadora Susana de la Puente”

A nivel internacional el banco Scotiabank tiene una operación que se llama Scotiamocatta es, precisamente, la que se encarga de fijar el costo del oro mundial.

Ellos manejan el LMBW, el London Metal Bullion World, es decir, es el organizador de todo lo que es la bolsa mundial de oro.

Organismos internacionales y prensa especializada culpan a Scotiamocatta por lo que está pasando con el oro a nivel mundial y lo culpa directamente por el oro de Perú, pues en el oro confiscado en Miami hay barras con el sello de LMBW.

¿Por qué EE.UU., empezó a confiscar? Por el mismo tema que se empezaron a confiscar los brillantes de África: este oro peruano se ha hecho con la niñez de Perú, con la esclavitud de Perú, con las violaciones en Perú, con las depredaciones en Perú y Estados Unidos toma parte de esto.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here