Oposición
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 165
    Shares

Un estudio revela que el 64 por ciento de los venezolanos prefiere que el Gobierno de Nicolás Maduro resuelva los problemas económicos del país.

La encuestadora Hinterlaces arrojó en su más reciente sondeo que la mayoría de venezolanos prefiere que el actual Ejecutivo tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país.

El periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, ha dado a conocer los resultados de este sondeo, realizado entre el 22 de septiembre al 7 de octubre sobre la base de 1580 entrevistas a hogares del país.

EL 24 % de los consultados, señala que las causas  situación financiera se deben a la guerra económica, el mismo porcentaje de personas cree que se debe a los empresarios y comerciantes, mientras que el 5 % culpa a las sanciones impuestas por EE.UU. y el 3 % a las caídas de los precios del petróleo.

Un total del 48 % de los encuestados califica el desempeño del mandatario como superior a regular. Muy bueno 7 %; bueno 17 % y regular a bueno 24 %.

El lunes 20 de agosto entró en vigencia y con total normalidad el nuevo cono monetario, el bolívar soberano (Bs.S), tras la reconversión monetaria que eliminó cinco ceros al anterior bolívar y que está anclado al valor de la criptomoneda venezolana, el Petro, respaldada a su vez por la riqueza energética y mineral del país suramericano.

Maduro asegura que el nuevo plan económico acabará con la imposición de un dólar paralelo y se podrá hacer frente a la guerra económica que ha sido inducida por EE.UU.

Redacción Lechuguinos/HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here