Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 190
    Shares

El presidente colombiano Juan Manuel Santos creó Grupo Especial Migratorio en la frontera con Venezuela e incrementará la seguridad con 3.000 unidades policiales

Santos, anunció esta semana la creación de un Grupo Especial Migratorio en la frontera colombo-venezolana, para controlar “el contrabando, la prostitución y orientar a los migrantes venezolanos“.

El director de Migración Colombia Christian Krüger, informó en rueda de prensa 5 medidas que sin duda están guiadas por la Comunidad Internacional, y creadas para causar tensión en la frontera colombo-venezolana.

Dentro de las 5 medidas se encuentran en primer lugar la finalización del registro de la tarjeta de movilidad fronteriza, esta tarjeta es para ingresar a Colombia, eso sí solo por 6 días y volver a salir, nada de andar quedándose en la tierra neogranadina

En segundo lugar la norma adoptada por la migración colombiana es la Creación del Grupo Especial Migratorio, según el director de migración neogranadino que esta medida garantizara la protección de los menores de edad que crucen la frontera y evitar el contrabando, ahora es que se están dando cuenta de que la frontera subsiste gracias a Venezuela y sobre la protección a los menores, deberían hacer algo por los niños de la goajira colombiana.

En tercer lugar un permiso especial de permanencia, es decir los venezolanos deberán pasar por el Puesto de Control Migratorio habilitado, sellando su pasaporte, que no tengan antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional y que no tengan medidas de deportación o expulsión vigentes. En pocas palabras serán selectivos con los venezolanos que deseen permanecer en su país.

Asimismo, la cuarta medida, es el reforzamiento de funcionarios de Migración Colombia y restringir el ingreso venezolanos por día, limitando su número.

Y por última medida un registro o caracterización de los venezolanos en Colombia. Para finalizar cabe mencionar, que estas medidas son para intensificar las molestias en la frontera, para los viajeros venezolanos y colombianos que están nacionalizados y que estos no vuelvan a su país.

Esta decisión busca crear la matriz de opinión, de que el gobierno venezolano está causando molestia a su vecino país.

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here