MICHELLE BACHELET
Foto: Lechuguinos,com
Compartir
  • 479
    Shares

Michelle Bachelet, está sumamente preocupada, porque sabe que las sanciones gringas afectan directamente al pueblo venezolano.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación de que las nuevas sanciones de EEUU empeoren la situación económica en Venezuela, así como afecten los derechos básicos de los venezolanos.

«Me preocupa que las recientes sanciones, impuestas a las transferencias financieras relativas a la venta de petróleo venezolano a EEUU, puedan contribuir a una agravación de la crisis económica y repercutir en los derechos humanos y el bienestar del pueblo», dijo en la 40ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos, citada por su oficina de prensa.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la petrolera venezolana PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Redacción Lechuguinos-Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here