España
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 401
    Shares

Mientras el mundo está pendiente de Venezuela, en España aún se dejan ver las secuelas de mentiras y corrupción de dejó Mariano Rajoy.

Carmen Montón, ministra de Sanidad dimitió esta noche para que el caso de su máster irregular deje de perjudicar al Gobierno de España y empujada finalmente por el presidente del Ejecutivo.

La ministra de Sanidad no resistió la cascada de continuas informaciones que, poco a poco, fueron convirtiendo su brillante máster en la Universidad Rey Juan Carlos en una ristra de irregularidades, falsificaciones de notas y plagios.

Un oscuro asunto que recordaba demasiado al caso de Cristina Cifuentes, que fue obligada a dimitir tras la moción de censura presentada por el PSOE.

Montón tiró la toalla definitivamente por la noche, sólo poco después de que se supiera que 19 de las 52 páginas de su trabajo de fin de máster habían sido plagiadas.

En una breve y emocionada comparecencia al filo de las 21.30 horas, Montón explicó que dimite para que esta polémica «no influya» en el Gobierno. Para no perjudicar con este continuo goteo de informaciones, en definitiva, la labor del Ejecutivo de Sánchez.

La Sexta desveló que más de un tercio del trabajo de fin de máster de Montón, que ella no quiso hacer público el primer día, había sido plagiado de varias tesis doctorales e, incluso, de Wikipedia.

Esta última noticia, según fuentes del PSOE, precipitó la decisión definitiva de Sánchez: Montón no podía seguir al frente de Sanidad.

El escándalo del máster de Montón estalló el lunes, cuando se empezaron a desvelar múltiples irregularidades en este título universitario, como en su día ocurrió con los másteres de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o del líder del PP, Pablo Casado.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here