• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
11 de Diciembre del 2017

08:21:38 PM

¡MIENTRAS EN ESPAÑA PROTESTAN CONTRA RAJOY! Ministro español pide coordinación entre UE y EE.UU. para atacar Venezuela

Ministro español
Foto: Lechuguinos.com

Alfonso Dastis, ministro español, afirmó que la UE y EE.UU. deben coordinar sus acciones para atacar la “situación” en Venezuela

Alfonso Dastis , quien es el ministro español de Exteriores y Cooperación, le solicitó al secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, que por favor se coordine la Unión Europea (UE) y Estados Unidos para dar “soluciones” ante la situación de Venezuela.

Así lo dio a conocer Dastis en su intervención en un almuerzo de trabajo injerencista de los titulares de Exteriores de los Veintiocho con Tillerson en Bruselas, información que fue corroborada por fuentes diplomáticas.

Por su parte, el ministro español aseveró que la mencionada coordinación “es necesaria para que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, actúe frente a la situación de sus ciudadanos”.

Cabe señalar, que la Unión Europea y Estados Unidos aprobaron múltiples sanciones contra el gobierno venezolano, sin importarles las consecuencias negativas para la población. Dentro de las sanciones impuestas recientemente por la Unión Europea, se encuentran el embargo de armas y de material  anti protesta , además de la creación de una lista negra de funcionarios sancionados.

Mientras que, el prófugo de la justicia venezolana y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Lester Toledo, pidió a la UE a sancionar de inmediato a 62 funcionarios de alto nivel incluyendo al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente, Tareck el Aissami.

Por otra parte,  EE.UU, bloqueó en agosto económicamente las operaciones entre el gobierno nacional y las empresas gringas,  sanciones que prohíben a quienes operen en su sistema financiero negociar con deuda nueva emitida por Caracas y la empresa petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Redacción Lechuguinos

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

Se el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*