Niños
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 44
    Shares

Niños en Perú sufrieron una intoxicación masiva, en varios colegios, esto al comer alimentos que estaba contaminados y en mal estado.

Un total de 620 niños y niñas fue el saldo de la intoxicación masiva que tuvo lugar en seis colegios en la ciudad de Cañete, al sur de la capital de Perú.

Cabe señalar que los pequeños intoxicados tienen las edades comprendidas entre 6 a 12 años de edad y son beneficiados por el programa gubernamental de alimentación Qali Warma.

Las autoridades responsabilizan por lo sucedido a la empresa proveedora la empresa Man y Liu S.R.L, a la cual el Ministerio Público le inmovilizó todos sus productos para someterlos a análisis.

Esta empresa distribuye desayunos a 180 instituciones educativas y el problema se ha presentado mayoritariamente en cuatro. Aparentemente sería la compota de frutas el origen de la intoxicación”, señaló el director ejecutivo del programa social Qali Warma, Mario Ríos.

Por su parte los padres representantes de los pequeños que fueron afectados por la comida exigen al Gobierno de Perú una respuesta inmediata.

Se pudo conocer que, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación, para así dar con los responsables de dicho caso que puso en peligro la vida de 620 escolares.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here