Consejo Europeo - Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 118
    Shares

The New York Times sigue creando polémica en torno a las intenciones de la Administración de Donald Trump de dar un golpe de Estado en Venezuela.

Como consejo, el medio norteamericano advirtió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no sea parte de la promoción de un golpe de Estado en Venezuela.

Las palabras fueron parte de la nota editorial titulada “Quédese fuera de Venezuela, Sr. Trump”, donde los directores señalan que, “Estados Unidos no debe estar en el negocio de los golpes. Punto”.

Dentro del texto, los directores consideran que “no es irrazonable” que los diplomáticos estadounidenses se reúnan con miembros del Ejecutivo venezolano y con sectores de la oposición, incluso con “militares disidentes”.

Sin embargo, explican que, colaborar únicamente con el sector opositor puede “alentarlos a pensar que tienen el apoyo de Washington”.

“Celebrar varias reuniones con los planificadores comienza a parecer una colaboración”, precisa NYT.

En información pasada, Estados Unidos ha estado involucrado en intentos fallidos de derrocamiento del gobierno de Maduro.

A consideración del medio, esto podría ser contraproducente para Norteamérica, pues afectarían su autoridad moral y serían muy mal vistos en toda la región.

Aunque, hacen referencia a la “sórdida historia” de invasiones gringas en Latinoamérica y al apoyo de los EEUU a las dictaduras ultraderechistas durante el siglo XX.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here