Juan Manuel Santos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2.2K
    Shares

Ahora la oposición colombiana quiere que se realice una constituyente en su país por estar hartos de tanta corrupción

Colombia ha estado durante muchos años sumergida en una corrupción galopante, tal es el caso  del fiscal anticorrupción que fue detenido semanas atrás por cobrar para arreglar un caso, además de tres ex presidentes de la Corte Suprema implicados por el mismo caso; es por ello, que la oposición neogranadina solicita una constituyente para reformar el sistema judicial del país, siendo para estos la única manera de solventar la falta de imparcialidad en Colombia.

La información fue suministrada por Francisco Santos, jefe de debate del opositor Centro Democrático, quien califico la importancia de realizar la constituyente para reformar la “pestilente imparcialidad”

Asimismo,Francisco Santos, comento la imposibilidad de la justicia colombiana de aprehender a los corruptos antes mencionados por un fuero que los protege, sin contar con la comisión de Absoluciones, quien es la responsable de investigarlos, cosas de la oligarquías rancias.

Aunque hay un dato curioso, en vista de que a Francisco Ricaurte, Leónidas Bustos y Camilo Tarquino, tiene que comparecer ante la justicia por “arreglar” algunos casos; pero lo extraño no es que sean llamados por la justicia sino que es la Agencia antidroga estadounidense (DEA), quien inicio la investigación, ya saben se pagan y se dan el vuelto y hasta ahora se contratan y se enjuician. ¡Qué locura!

Los peluches antes mencionados son investigados por el caso del ex gobernador colombiano del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons, por sobornar al Fiscal Anticorrupción, Gustavo Moreno, donde salieron a  relucir Ricaurte, Bustos y Tarquino. Puras joyas.

Para rematar Francisco Santos considera extraño que una agencia dedicada a combatir el narcotráfico se interese por la corrupción en Colombia. Una fuente de EL MUNDO señala  que Lyons habría lavado dinero de narcos combinándolos con fondos públicos que sustraía en cada contrato.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here