Opositores
Foto: lechuguinos.com
Compartir
  • 276
    Shares

La cantidad de opositores que continúan haciendo chanchullos en el exterior continúan desmoronando la reputación venezolana

 Miles de venezolanos han emigrado a Panamá en los últimos años, el 100% de los venezolanos que decidieron cambiar la patria por las tierras panameñas son acérrimos opositores que huyen de la justicia venezolana o del rrrrégimen. Sin embargo estos venezolanos opositores no gozan de la mayor popularidad en el extranjero y mucho menos en Panamá, esto debido a los chanchullos que hacen para poder seguir permaneciendo en ese país de manera ilegal.

Para los días del asueto de Carnaval, la mayoría de los venezolanos opositores que residen en Panamá,  salieron del país para renovar el permiso como turistas, para así poder continuar con su estatus de inmigrantes ilegales y poder trabajar y vivir, a lo que las autoridades panameñas tomaron una actitud más enérgica frente a quienes aplican esta estrategia y, de alguna forma, residen o trabajan ilegalmente en Panamá.

Asimismo, el comisionado del Servicio Nacional de Migración en la provincia panameña de Chiriquí, Alfredo Córdoba, expresó que el sistema de informática que están utilizando para verificar establece cuándo las personas tienen varias salidas y entradas como para renovar sus meses permisados de turistas. Cuando se pasa ese tiempo, los extranjeros deben aplicar otro tipo de alternativa que les permita la ley para permanecer en el territorio nacional».

De esta manera dio a conocer que el grupo de suramericanos forma parte de un total de 89 personas a las que se les impidió la entrada en Panamá durante el Carnaval y sus días cercanos, por no cumplir con los requisitos migratorios.

Es de resaltar que  el comisionado Córdoba, manifestó que algunos de estos  no cumplían con los requisitos estipulados para ser aceptados, como contar con un pasaje de regreso a su país de origen o residencia, o superar una entrevista con la autoridad competente al momento de la entrada, es de acotar que entre otro de los requerimientos también está mostrar una solvencia económica de 500 dólares, el cual no tenían.

De esta manera cabe mencionar que es muy conocido que muchos migrantes consiguen este dinero prestado sólo para mostrarlo al hacer sus entradas y salidas, e incluso existen grupos en los que se rotan los mismos billetes.

 

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here