Ortega Díaz
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 4
    Shares

Fiscal General Luisa Ortega Díaz sí firmó el acto de selección de jueces,  avalando la designación de los magistrados

Tarek William Saab, presidente del Consejo Moral Republicano,  comunicó este jueves que con las pruebas grafológicas y las experticias realizadas a las firmas y los sellos plasmados en el acta de la asamblea realizada el pasado 16 de diciembre de 2015, en el que se avaló la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, se evidenció su autenticidad, confirmando que Ortega Díaz si avaló dicha designación.

Por lo que además  reveló que con las pruebas se demuestra que la designación fue avalada por los representantes del Poder Moral, entre ellos por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. En tal sentido el Defensor del Pueblo notificó que el CICPC fue el organismo que realizó la prueba grafotecnica, al tiempo que aseguró que también resultó positivo el sello de recibido de parte de la Fiscalía General de la República.

De esta manera afirmó que lo más sano es la coherencia, el equilibrio institucional, por lo cual exhortó a estar a favor de la paz de la nación.

Es de recordar que Ortega Díaz hace un tiempo atrás informó que había decidido impugnar el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se realizó a finales de diciembre de 2015.

El cual  introdujo una demanda de nulidad contra la designación de 13 magistrados y 20 suplentes y, además, solicitó la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional donde seleccionaron a dichos magistrados.

Cabe acotar que Ortega Díaz declaró que, en ese entonces, no firmó el acta de designación de los magistrados del máximo tribunal del país ni la del secretario del Consejo Moral Republicano debido a que el proceso estaba viciado. Por lo que además agregó que “No fue fácil para mi acceder a las actas de la designación de magistrados, ese proceso estaba viciado. Dije eso está mal hecho y no voy a firmar”.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here