Elecciones
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 46
    Shares

Más de uno se quedará con  el sueño frustrado de ganar el puesto de concejal en las municipales de diciembre luego de las declaraciones del CNE.

“En las elecciones Municipales 2018 de Venezuela podrán postular las organizaciones políticas nacionales y regionales que presentaron candidaturas en las Elecciones Presidenciales y Regionales del 20 de mayo pasado, y están impedidas de hacerlo las que se abstuvieron de postular”, escribió la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio en su cuenta en la red social Twitter, para dejar a más de uno fuera de juego en sus aspiraciones políticas.

A solo días del anuncio del ente comicial, varios partidos políticos indicaron su interés en participar en las nuevas elecciones que están pautadas para el 9 de diciembre.

De acuerdo con D’Amelio, la medida obedece a lo establecido en Gaceta Oficial No. 41.308 del 27 de diciembre de 2017, que señala: “las organizaciones con fines políticos para participar en los procesos electorales nacionales, regionales o municipales deberán haber participado en las elecciones del periodo constitucional de ámbito nacional, regional o municipal inmediatamente anterior, además de cumplir con los demás requisitos previstos en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”.

Por lo tanto, los partidos políticos que decidieron jugar a la abstención durante la elección del presidente de la República que ratificó a Nicolás Maduro para un segundo mandato, deberán renovar las organizaciones a la que pertenecen, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, citado en la referida Gaceta.

Entre estos partidos que deberán realizar el proceso están Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Nuvipa.

Esta noticia, en pleno cumplimiento de las leyes, tal como lo establece la Constitución, tumba los planes de lograr una gota de poder y desestabilizar el sistema político venezolano a los opositores radicales.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here