México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 14
    Shares

Después de diez meses de los sismos que afectaron a México, sus habitantes denuncian al gobierno de Enrique Peña Nieto por no ejecutar el proceso de reconstrucción de forma rápida.

El pasado 19 de septiembre de 2017, varios sismos sacudieron a México, ocasionando graves daños, tanto humanos como materiales.

Muchos de los damnificados han decidido levantar su voz y manifestar que aún esperan recursos para reconstruir su vivienda.

Por su parte el Gobierno federal mexicano asegura que ha “cumplido” con el compromiso de dar recursos a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, afirmó que de las casi 60 mil viviendas que tuvieron daño total, 44 mil ya tienen un grado de reconstrucción.

Cabe señalar que la Ciudad de México (capital), una de las urbes más afectadas, resintió los saldos del sismo de manera especial.

Los habitantes aseguran que, los que recibieron daños parciales en sus viviendas, aún están a la espera de que les apoyen económicamente.

El Gobierno federal anunció que está comprometido hasta el último día de gestión, que termina el 30 de noviembre, para no dejar a medias ninguna casa afectada por el sismo, ahora vamos a ver si cumplen o es puro bla, bla.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here