México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Peña Nieto convirtió a México en el segundo país más violento del mundo con más de 100 mil homicidios durante su gestión

México se ha catalogado como el segundo país más violento a nivel mundial, donde el narcotráfico es el dueño del país, las constantes muertes de periodistas en busca de la verdad han sido cada vez más frecuentes y la prostitución se ha vuelto cada vez más activa.

En años pasados un estudio realizado por el Departamento de Investigación sobre Paz y Conflicto de la Universidad de Uppsala, mostro claramente que desde el 2006, año en el que el ex presidente, Felipe Calderón, inició la llamada “Guerra contra el narcotráfico”, la cantidad de muertes relacionadas con el combate al crimen organizado aumentaron drásticamente

Este es el quinto año de la administración de Enrique Peña Nieto, el cual terminará como uno de los más violentos e inseguros de la historia contemporánea de México, ya que a partir de la extradición de “El Chapo” Guzmán, la atomización del Cártel de Sinaloa y la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación la actividad criminal se ha extendido en toda la República Mexicana.

Además el semanario Zeta, único medio de información en México que mantiene una contabilidad verificada sobre los asesinatos en el país, reporta que, del 1 de diciembre de 2012, cuando Peña tomó posesión de la Presidencia, al 31 de julio de 2017, se cometieron 104 mil 602 homicidios dolosos. Así lo reseñó nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Es de mencionar que uno de cada cuatro homicidios en México registrados en los últimos 27 años, se han cometido en la administración de Peña Nieto. Por lo que, sus números sangrientos, superan incluso a los de su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, quien declaró la “guerra” contra el narcotráfico, despertando a miles de sicarios a las órdenes de los grupos criminales en el país.

Así mismo los asesinatos durante la era peñanietista representan el 25% del total de los homicidios con registro desde 1990 a 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para cerrar se puede mencionar que el número por sí mismo escalofriante cobra mayor nervio cuando se compara con el primer año en que Calderón abrió fuego contra los cárteles de las drogas. Es decir, los más de 16 mil homicidios en los primeros siete meses de 2017 son prácticamente el doble de los que el gobierno documentó en 2007 (8 mil 867).

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here