periodista
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 150
    Shares

Luego de haber pagado por un falso testimonio sobre Venezuela, periodista del Canal Uno Claudia Cano reaccionó ante las acusaciones

Hace días salió a la palestra pública un material audiovisual donde El Canal Uno de Colombia emitió un reportaje realizado por la periodista Caludia Cano, en donde habla sobre Edgar de Jesús Villanueva, el cual fue reseñado como un desertor del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que emigró a Estados Unidos y acusa sin pruebas al director del organismo y a otros funcionarios del gobierno venezolano de pertenecer al supuesto Cartel de los Soles.

Ahora bien, tras las reacciones obtenidas por tal información la periodista y directora de Noticias 1 Cecilia Orozco,  emitió un mensaje descalificando el audio que presentó la agencia internacional, donde se demostró que ella pagó por conseguir declaraciones falsas de un exfuncionario venezolano, asimismo expresó “Vergüenza la de TeleSUR con tan burdo montaje».

De esta manera, a través de la cuenta en su red social de Twitter la comunicadora neogranadina comentó que “Así no se defiende una idea ni una ideología. Mal ¡Qué mal!”. Donde además agregó que “ni ultraderecha ni ultraizquierda nos manipulan”, pero no mostró evidencias que sustentaran sus argumentos contra TeleSur y el audio filtrado.

Seguidamente insistió en señalar que la planta televisiva con sede en Caracas, “hizo un montaje. Esa es la explicación”, donde ante las objeciones de Orozco y a través del usuario del “Con el Mazo Dando” le plantearon “Llevemos ese audio a experticia… ¿O tiene miedito?”. 

Además, tuvo el atrevimiento de retar al Constituyente Diosdado Cabello  “Lo reto Sr. Cabello: llevemos el audio a un experto certificado fuera de su país, por supuesto. Y se somete a lo que dictamine”, contestó la colombiana.

Es de mencionar que El Canal 1 publicó un documento en la cual aseveró que Cano no manipuló información, aun cuando la grabación probó cómo ella le solicita al presunto exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que afirme que el titular de ese cuerpo de seguridad y el constituyente Diosdado Cabello integran el llamado Cartel de los Soles.

Es de mencionar que en dicho  audio Cano pidió  al supuesto exfuncionario del referido organismo de inteligencia venezolano Edgar de Jesús Villanueva, que pronunciara, a cambio de una fuerte cantidad de dinero, opiniones y denuncias falsas contra funcionarios del gobierno bolivariano. «Hay que ponerle picante a la noticia», expresó la reportera del vecino país, también evitó colocar los testimonios del exagente, donde aseveró que es una invención las torturas hacia opositores encarcelados.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here