EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 266
    Shares

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, aseguró que los gringos desean el petróleo venezolano para liderar el mercado mundial.

La actuación de Estados Unidos respecto a Venezuela obedece a su propósito de acceder al crudo venezolano para liderar el mercado de petróleo y poder imponer sus reglas a la OPEP, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

“La actuación de EEUU respecto a Venezuela es una de las manifestaciones de la política estadounidense para promover sus intereses económicos utilizando métodos de competencia desleal“, dijo el alto cargo ruso en una entrevista con el diario Izvestia.

El objetivo estratégico de Washington, según Pátrushev, es “hacerse en los próximos años con el liderazgo de las exportaciones mundiales de petróleo para establecer sus propias reglas del juego y dictar su voluntad a la OPEP”.

Contra Irán y Rusia se aplican sanciones que restringen sus posibilidades en el comercio del petróleo, mientras que al crudo venezolano tan solo hay que echarle mano, pues las refinerías del sur de EEUU están diseñadas para utilizar este tipo de materia prima”, argumentó.

Para el responsable del Consejo de Seguridad ruso, “es evidente lo que se propone EEUU: utilizar el petróleo venezolano barato en sus refinerías y exportar, en particular a Europa, el suyo esquisto y caro”.

De un modo similar, Washington intenta convencer a sus aliados europeos a comprarle su gas, en lugar del combustible ruso más barato.

El Gobierno legítimo de Venezuela, que está defendiendo la soberanía política y económica de su país, no piensa en absoluto ayudar a EEUU a poner en práctica esos planes, destacó Pátrushev.

“Es por ello que Washington necesita un títere, que en este caso es Guaidó”, concluyó.

Redacción Lechuguinos- Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here