• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
21 de Septiembre del 2017

03:32:56 PM

¡CIFRAS FALSAS! Ausencia de padrón electoral en plebiscito da pie a voto múltiple

Plebiscito
Foto: Lechuguinos.com

Se esperan cifras amañadas en plebiscito de la MUD al presentar múltiples fallas por no contar con el aval del Consejo Nacional Electoral

 

El plebiscito de la MUD que se desarrolla este domingo 16 de julio es “una jugada política para avalar un plan criminal que tratará de cortar el mandato del presidente Nicolás Maduro e instalar un gobierno de transición“, asegura Arlenín Aguillón, especialista en análisis del discurso.

Según explica el abogado y ex fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez en una entrevista al canal AlbaTv, al no contar con el aval del Poder Electoral resulta casi imposible poder auditar los resultados y tampoco se sabe el origen del padrón de electores o si podrán impedir el voto múltiple de una sola persona.

Su falsedad, su ausencia de control sobre los resultados y sobre quienes deben sufragar, es una de las características más visibles de esta maniobra. [El plebiscito] no tiene data, ni organismo confiable que lo vigile, ni nadie a quien rendir cuentas. Han declarado cínicamente que quemarán las actas y los documentos una vez concluida la actividad. Esto quiere decir que no son confiables. Ni antes ni después reflejarán credibilidad alguna. No es un acto responsable ni siquiera para quienes confían en el liderazgo de la MUD”, precisa Rodríguez.

Stalin González, uno de los principales voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, reconoció durante una entrevista con la emisora Unión Radio (minuto 11:33) que no tienen capacidad para controlar a las personas que van a participar.

“Nosotros no tenemos la capacidad de tener control previo, de que alguien no vaya a dos centros de votación. Creemos en la honestidad de la gente. Tendremos un control posterior. Esa misma noche comenzarán a digitalizarse los datos, para luego hacer el cruce y saber al siguiente día, o las 48 horas si alguien los hizo (votó) dos veces”.

Las orientaciones en medios adversos al Gobierno son claras. Se puede “votar en cualquiera de los puntos habilitados, sin importar si es el Estado o municipio en el que resides”. No es necesario estar inscrito en el Registro Electoral (RE), porque para esta elección (no en las que han salido victoriosos) “no se utilizará el RE como único padrón, dadas sus imperfecciones”, recalca.

Estas fallas en la logística y organización del plebiscito, sumado a la falta de auditoría de resultados, evidencian que lo que presentará la MUD ante el mundo es una cantidad de cifras amañadas, ceñidas a la medida que necesitan para poder hacer creer que cuentan con el apoyo popular que no han tenido nunca y de esta manera avalar la agenda desestabilizadora que pretenden ejecutar en lo que llaman peligrosamente la “fase final de su lucha” que presume más muertes, violencia y una intervención militar.

 

Redacción Lechuguinos

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Plebiscito no tiene consecuencia política positiva a Venezuela

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*