Pompeo
Foto: Lechuginos.com
Compartir
  • 177
    Shares

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo,  ha acusado a Rusia de intervenir en asuntos internos de Venezuela, pero reitera opción militar.

“Rusia intervino. Ellos fueron contra la dirección de Venezuela. Ellos intervinieron sin autoridad”, ha aseverado Pompeo, al añadir que Moscú no tiene “el consentimiento del pueblo venezolano” para estar en el país bolivariano y “está allí como un poder hostil”.

El funcionario argumentó sus palabras con que los rusos llegaron a Venezuela no para apoyar al presidente autoproclamado Juan Guaidó, quien en opinión de EEUU “es el líder debidamente elegido”, sino “para apoyar a Nicolás Maduro, quien hoy es el exlíder de Venezuela”.

Cabe mencionar que el agregado de Defensa de Venezuela en la Federación de Rusia, José Rafael Torrealba Pérez, comunicó en marzo que los especialistas militares rusos se encuentran en Venezuela con el objetivo de desarrollar la cooperación técnico-militar entre ambos países.

Además subrayó que no se trata de una presencia militar rusa en Venezuela, y que de ninguna manera está relacionada con una posible operación armada. “No se contempla la participación de los especialistas rusos en ninguna operación en Venezuela”, aseguró el alto cargo militar.

Sí a la intervención militar de EEUU

En respuesta a la pregunta sobre si la intervención militar contra Venezuela sigue en los planes de Estados Unidos, Pompeo dijo que “EEUU está apoyando directamente al pueblo venezolano”.

“Restauraremos la democracia. Protegeremos los derechos humanos. Ya lo hemos hecho con herramientas políticas, nuestras herramientas diplomáticas […] Y cada herramienta individual, cada opción individual sigue estando sobre la mesa”, ha indicado.

“¿Entonces la respuesta es sí?”, quiso aclarar la periodista. “La respuesta es sí”, reiteró Pompeo, quien a lo largo de la entrevista al menos cuatro veces contestó afirmativamente a la misma pregunta, indicando que Washington intervendría en Venezuela incluso si el Grupo de Lima y el Consejo de Seguridad de la ONU rechazan la opción militar para resolver la situación en este país suramericano.

“Hemos dejado claro que nuestro objetivo es convencer a Maduro de que es hora de irse. Vamos a dejar cada opción sobre la mesa con el fin de usarla para lograr ese objetivo”, dijo.

Además, el secretario de Estado de EEUU ha expresado su esperanza de que Nicolás Maduro “tome la decisión de hacer lo correcto para el pueblo venezolano” y abandone el poder mucho antes del final de este año.

Redacción Lechuguinos-RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here