Compartir
  • 18
    Shares

Muchos refugiados sirios llegan a estos países con la esperanza de mejorar su calidad de vida, pero la realidad y las circunstancias les da un giro de 360 grados a sus planes.

A lo largo de los años que lleva Siria en su lucha por la erradicación de grupos terroristas en su territorio, sus ciudadanos han tenido que emigrar huyendo de la guerra para buscar mejores condiciones de vida bajo promesas falsas de países de la Unión Europea, que promueven bajo la mesa la guerra en el país árabe y no ofrecen verdaderas soluciones al conflictos ni a sus víctimas: los refugiados.

Lo triste en el éxodo es que centenares de sirios que llegan a países europeos encuentran la cruda realidad de no tener documentos legales y enfrentarse a situaciones rudas para poder sobrevivir, ante la indolencia de los gobiernos que no cumplen con los planes de legalización migratorios para refugiados.

En el video, se muestra un segmento del documental ‘Sexo, Drogas y Refugiados’, publicado por Actualidad RT, en el que muestra la realidad que viven muchos adolescentes sirios, que para subsistir apelan a la delincuencia y la prostitución.

De acuerdo con los relatos de los refugiados sirios que viven en Grecia, son los turistas europeos quienes comúnmente aplican esta especie de chantaje, aprovechándose de la situación que padecen estos jóvenes, pagándoles una miseria, que muchas veces no pasa de 10 euros.

Mientras esta deplorable situación ocurre, organismos que deberían defender los derechos de estas personas, además de los que a diario arriesgan sus vidas en el mar huyendo del horror de la guerra, solo tienen disponibilidad para ser serviles a los planes de la derecha mundial contra países que apuestan al progreso y la igualdad, como Venezuela.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here