Compartir
  • 756
    Shares

A solo un día de que el Gobierno de Suiza se uniera a la Unión Europea en las sanciones a Venezuela, salieron a la luz audios que revelan un controversial caso de blanqueo de capitales en esa nación.

El paraíso fiscal que es Suiza, se ha visto lleno de controversias en los últimos días: por una parte, le aplicaron sanciones financieras a funcionarios venezolanos en nombre de los “derechos humanos”; mientras tanto se reveló como esa misma nación europea ha permitido el blanqueo de capitales por parte del Rey Juan Carlos de España.

Tras un audio filtrado donde se escucha a la ex amante del rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein hablando con el comisario José Manuel Villarejo, donde testificaba que era utilizada por el monarca como testaferra.

Igualmente, Corinna describe como el primo del rey, Álvaro Orleans de Borbón era el encargado de gastos para que la realeza pasara desapercibida en muchas oportunidades.

Ademas, Borbón poseía cuentas a su nombre para evadir impuestos del dinero de la corona, que luego era recuperado gracias a un decreto firmado por Rajoy en 2012, que permite recuperar fondos de la amnistía fiscal.

Sobre esto, el gobierno suizo no ha dicho ni misa, porque es más importante para Europa asfixiar la economía venezolana que resolver sus enmarañados negocios y casos de corrupción.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here