Rodriguez Zapatero
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El expresidente español Rodríguez Zapatero se reunió con Maduro en Miraflores para continuar proceso de diálogo

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este lunes 20 de Febrero a Venezuela para continuar con su labor en el proceso de reactivación del diálogo  entre el Gobierno nacional  y la oposición golpista y guarimbera del país como parte de la comisión designada por la UNASUR para concretar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Rodríguez Zapatero, es uno de los mediadores representando a UNASUR, junto a los también ex presidentes  Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), así como el Vaticano, difundieron en enero un plan de reactivación de las conversaciones.

El presidente Maduro, recibió al exjefe de Gobierno español junto a la canciller, Delcy Rodríguez; la Primera Combatiente, Cilia Flores; la ministra Carmen Meléndez, y el alcalde Jorge Rodríguez, jefe de la delegación que representa al gobierno para el diálogo.

La representación de  gobierno, ratificó ayer su posición ante el diálogo y comenzar lo que se llamara la » segunda fase del dialogo”, en espera de la posición que fije la oposición venezolana.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha puesto en duda su retorno a las negociaciones  poniendo miles de excusas y exigencias absurdas como por ejemplo, la liberación de los políticos presos y la apertura de un canal humanitario para proveer al país de alimentos y medicinas, bloqueadas por la misma oposición como parte de la guerra económica en la que tienen sumida a la nación para romper el hilo constitucional y hacerse del poder a costa de la necesidad del pueblo.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here