Salas Römer
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 346
    Shares

A Salas Römer le costó 73 millones de dólares más la remodelación de 18 meses el hotel lujoso de Connecticut, EEUU.

El hijo del ex gobernador de Carabobo y ahora empresario, Juan Salas Römer, quien está viviendo en el imperio desde el 2003, ya posee en su empresa y firma Ashmun Flats unos 47 edificios entre 300 unidades de bienes raíces en el Estado de Connecticut, EEUU, acompañado siempre por su padre, Henrique Salas Römer, quien obviamente fue el que le ha estado proporcionando el financiamiento para seguir enriqueciéndose.

Este nuevo hotel lujoso de estadía prolongada se llama “New Haven Village Suites”, que duro 18 meses en remodelación, Salas Römer lo compró en el 2015 por 73 millones de dólares, con el vestíbulo remodelado a los años 80, los patios al aire libre también remodelados y características de seguridad, como una mejor iluminación y una puerta de control de autopista y un picnic de grama y zona de juegos completa con una cancha de petanca.

Por si fuese poco, en el interior, las suites, que se configuran como apartamentos con chimeneas y cocinas completas, tienen reformas con arreglo de fibra óptica para mejorar las capacidades WiFi y un parque de perros vallado, ¿qué tal?

Es decir, 73 millones de dólares más los gastos de remodelación, ¿de dónde habrán salido ese dinero?

La respuesta es obvia: de tantos chanchullos que hizo su padre como Gobernador del Estado Carabobo, incluyendo los que causaron las inundaciones en Puerto Cabello, y los de su hermano, Fernando Salas Feo (que se quitó el nombre para cuadrar las empresas ficticias) el encompinchado con el terrorista Gilber Caro.

Salas Römer y los paraísos fiscales

Henrique Salas Römer y su otro hijo (también ex gobernador de Carabobo), Henrique Fernando Salas Feo, crearon varias compañías en paraísos fiscales con la ayuda del bufete panamaeño Mossack Fonseca, con direcciones que no existen en Venezuela.

Según lo reseñado en un trabajo especial de Alicia Hernández publicado en Panamá Papers Venezuela, Henrique Salas Römer “estableció relaciones con Mossack Fonseca en su sede de las islas Seychelles en 2005, y de acuerdo a los correos que fueron filtrados, el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Salas Römer, con 50.000 acciones de 1 dólar cada una”.

De acuerdo a la investigación, Salas Römer traspasó las acciones a su hijo ese mismo año a través de Mirabaud Planification Financiere S.A.; unos meses después, el 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores en las que Henrique Fernando Salas resultó ganador.

Salas Römer
Foto: Lechuguinos.com

 

Salas Römer
Foto: Lechuguinos.com

 

Salas Römer
Foto: Lechuguinos.com

 

Salas Römer
Foto: Lechuguinos.com

 

Salas Römer
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here