Compartir
  • 29
    Shares

Bajo información distorsionada de que pertenecían al grupo extremista Boko Haram, estos desalmados ejecutan arbitrariamente a mujeres y niños en Camerún.

Un video que ha circulado en la web y compartida por varios medios de comunicación dan una muestra de lo lejos que puede llegar el extremismo, pues en el audiovisual se muestra como un grupo de soldados cameruneses ejecautan a varias mujeres y niños por supuestamente pertenecer al grupo terrorista Boko Haram.

Ante el escándalo que ha generado el material, el gobierno camerunés ha declarado que la veracidad del video es nula, pues lo etiqueta como un “intento desafortunado de distorsionar hechos reales e intoxicar al público”.

Sin embargo, movimientos pro Derechos Humanos aseguran que los argumentos que presenta el gobierno para decir que el contenido del video es falso, no se sostienen, puesto que tienen “pruebas creíbles de lo contrario”, ha dicho Samira Daoud, directora regional adjunta de África Occidental de Amnistía Internacional.

De ser cierto lo que argumentan los pro DDHH, este sería un terrible caso de ejecuciones en esta nación africana, por lo que la ONU debe actuar ante la arbitrariedad del gobierno camerunés.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here