• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
18 de Noviembre del 2017

02:20:05 AM

¡UNA VAINITA PUES! Revelan que Temer recibió más de 4 millones de dólares en sobornos

Temer
Foto: Lechuguinos.com

Temer habría recibido más de 4 millones de dólares en sobornos para distintos delitos que develan una complicada telaraña de corrupción en Brasil

El financista Lúcio Funaro en el marco de un acuerdo de cooperación con la Justicia, delató que Michel Temer se habría beneficiado de sobornos por un total de 4,3 millones de dólares.

Lo más polémico del caso es que, según el delator, Temer habría comprado votos para lograr el impeachment de la ex presidenta Dilma Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores.

Funaro explicó que Temer se benefició de la “distribución” de dinero de empresarios para financiar a miembros del PMDB en sus campañas políticas.

Las declaraciones de Funaro pertenecen a un acuerdo de colaboración con la justicia, sin embargo, una revista brasileña tuvo acceso a estos a pesar del secreto de sumario vigente, y a través del cual se pudo conocer que este financista intermedió en tres pagos entre 2012 y 2014, en los que estuvo involucrado el presidente.

Según cita la revista a Funaro, uno de eso pagos habría sido efectuado por la empresa JBS, uno de cuyos propietarios es Joesley Batista, por cuyo acuerdo de cooperación con la Justicia la Fiscalía denunció a Temer por cargos de corrupción.

Lúcio Funaro se encuentra en prisión desde el año pasado bajo cargos de participar en tramas de corrupción, y la filtración de sus declaraciones ocurre cuando es esperado en el país sudamericano que el presidente Temer sea de nuevo denunciado por la fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Redacción Lechuguinos

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

Se el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*