Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 135
    Shares

Como medida de extorsión el presidente de Estados Unidos le recuerda a su vecino país que les conviene pagar el muro por las buenas o por las malas.

“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudarnos a parar el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo”, ha aseverado este jueves Trump en su cuenta en Twitter.

Trump le advirtió a su vecino sureño que debe pagar esta valla o de lo contrario “si no hay muro no hay trato”, en alusión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA por sus siglas en inglés) con lo cual busca doblegar a México a comprometerse con dicha acción.

El muro será pagado, directa o indirectamente, o mediante pagos de largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71.000 millones de dólares”, insistió Trump.

Además ha advertido también que el monumental costo de unos 20.000 millones de dólares estimado para el muro representa “migajas comparado con todo lo que México toma de Estados Unidos a través del Tratado de Libre Comercio”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here