China Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 27
    Shares

Ministerio de Comercio del país asiático podría presentar una nueva demanda contra la Administración de Trump en la Organización Mundial del Comercio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a anunciar esta semana una nueva lista de aranceles a productos de China de hasta 200.000 millones de dólares.

Según dos personas familiarizadas con el tema revelaron al medio esta información, precisando que la lista podría ser anunciada durante esta semana.

El Ministerio de Comercio de China ha comunicado este miércoles que se verá obligado a tomar represalias por los nuevos aranceles que Estados Unidos anunció estar preparando para determinados productos chinos.

Asimismo, el país asiático ha expresado su intención de acudir de forma inmediata a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para volver a presentar una demanda contra EE.UU. si estos imponen aranceles adicionales contra sus productos.

“China tiene la intención de recurrir inmediatamente a la OMC con una demanda adicional después de que Estados Unidos adopte medidas unilaterales”, reza el comunicado emitido este miércoles por el Ministerio de Comercio del país asiático.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here