Tuto Quiroga
Foto: lechuguinos.com
Compartir

El ex presidente boliviano, Tuto Quiroga criticó a los gobernadores opositores por haberse juramentado ante la ANC

 

El ex presidente de Bolivia Tuto Quiroga manifestó que la comunidad internacional no abandonará la lucha de la oposición venezolana  y criticó a los gobernadores de Acción Democrática que se juramentaron ante la ANC afirmando que los opositores deberían seguir la línea de Juan Pablo Guanipa de no querer acatar las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera a través de su cuenta Twitter Quiroga dijo que “Es importante que la oposición siga la línea de Juan Pablo Guanipa y no la de los 4 gobernadores que se arrodillaron ante la ANC. Es claro que todo gobierno autoritario busca organizar su propia oposición y estos gobernadores se han plegado a Maduro”.

Asimismo Quiroga pidió explicaciones también al líder del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de por qué aceptó a la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Además Quiroga señaló que entiende las presiones que tendrán que resistir los dirigentes opositores. “A una mujer como Patricia de Ceballos pueden decirle que vaya a la ANC o si no torturarán a su esposo. También a Julio Borges o Freddy Guevara quizás los amenacen que si no aprueban préstamos o cualquier tipo de endeudamiento podrán ir presos. Para eso hay que prepararse”.

A los dirigentes opositores presos por promotores de violencia, desobediencia civil no pueden venir hablar de tortura porque a pesar de los delitos cometidos han sido beneficiados con casa por cárcel, cuando los adecos entre ellos Rómulo Betancourt que utilizaba la frase “maten primero y averigüen después” y como olvidar cuando en la cuarta se consiguieron los llamados “pozos de la muerte” …  cuando gobernaron desaparecían, mataban a los venezolanos por no pensar igual que ellos Quiroga no debería opinar porque es evidente que no sabe nada de la historia venezolana.

El cínico de  Jorge Quiroga  finalizó destilando odio afirmando  que no está de acuerdo con que las calles se hayan enfriado con el diálogo pues él quisiera que continuarán las guarimbas terroristas no acepta la decisión que optó el pueblo venezolano en elecciones regionales donde decidió por la paz.

Quiroga habló al margen de la segunda reunión anual de exmandatarios, convocada por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y la Cátedra Mezerhane sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos del Miami-Dade College (MDC) y a la que asiste además el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el expresidente del gobierno español José María Aznar.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here