Irán
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 117
    Shares

La UE no se quedará de brazos cruzados y están decididos a proteger a los operadores económicos europeos involucrados en negocios legítimos con Irán.

La jefa de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, y los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido actualizarán el estatuto de bloqueo ante las sanciones que EE.UU. planea restablecer contra Irán.

A través de un comunicado expresaron que: “estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos involucrados en negocios legítimos con Irán, de conformidad con la legislación de la UE y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Csnu) siendo esta la razón por la cual el estatuto de bloqueo actualizado de la Unión Europea entra en vigencia para evitar el impacto de las sanciones extraterritoriales de EEUU”.

Cabe señalar que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en días pasados prometió “hacer cumplir las sanciones” que Washington va a reimponer contra Irán.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here