CUBA
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 33
    Shares

Durante el encuentro de los ministros de exteriores y cancilleres de la UE y la CELAC, los titulares declararon a favor de la culminación del bloqueo comercial a Cuba.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pidieron este martes el fin del bloqueo impuesto a Cuba por parte de Estados Unidos.

En este sentido, ambas coaliciones expresaron que la medida “ha provocado unas consecuencias humanitarias indebidas para el pueblo cubano”.

“Reiteramos nuestro rechazo a la aplicación de aquellas medidas coercitivas de carácter unilateral con efecto extraterritorial”, recogieron los ministros en la declaración firmada tras la reunión en Bruselas.

Los ministros también reafirmaron su rechazo a la aplicación de las disposiciones extraterritoriales de la Ley Helms-Burton, aprobada por el expresidente de EEUU Bill Clinton, en la que se establece que cualquier compañía no estadounidense que opere en Cuba puede ser sometida a represalias legales.

En este sentido, los representantes de la UE y la CELAC destacaron que la Asamblea General de Naciones Unidas había aprobado una resolución condenando este bloqueo, que sólo contó con los votos negativos de Estados Unidos e Israel.

“Estas medidas están perjudicando el desarrollo legítimo de lazos comerciales entre Cuba, la Unión Europea y otros países”, concluyeron los ministros de Exteriores..

Durante dos días, los cancilleres europeos y latinoamericanos y caribeños se reunieron en Bruselas para dar su respaldo al multilateralismo, la agenda de desarrollo 2030 y el comercio justo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here