matrícula uba 1
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 74
    Shares

Mediante un correo electrónico la universidad informó la noche del jueves el aumento exorbitante de la matrícula a sus estudiantes quienes deben pagarlo antes de lunes para poder inscribirse.

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) aumentó de manera inescrupulosa de 450 a 3 mil bolívares soberanos  el costo de la matrícula por cada trimestre.

El exorbitante aumento fue notificado a la población estudiantil la noche del jueves mediante un correo electrónico y el nuevo monto deberá cancelarse antes del lunes 3 de septiembre que inician las inscripciones.

A finales del mes de julio, la universidad estableció en 450 bolívares soberanos (45 millones de bolívares fuertes), el monto del trimestre o semestre, fijando la cuota de inscripción en 200 bolívares fuertes (20 millones de los viejos).

Con este nuevo incremento arbitrario y excesivo los estudiantes deberán pagar 1400 bolívares soberanos para poder inscribirse el día lunes y luego deberán pagar 5 cuotas, una cada quince, días, cada una por un monto  de 320 bolívares soberanos.

“La UBA ha establecido una inversión total de 3000 bolívares soberanos por trimestre correspondientes al 83,33% de un Petro, comparado con el dólar dicom sería como un valor de 50 dólares trimestrales; o sea, 1.400 Bs Soberanos, más 320 bolívares soberanos quincenales por cinco (5) cuotas” señala de manera cínica el correo enviado a los estudiantes.

Igualmente a manera de burla al final de la comunicación indican que “así como es injusto que un litro de gasolina que requiere un proceso de alta tecnología cueste menos que un litro de agua potable; también lo es que la matrícula anual de una universidad que requiere un proceso tan complejo académico-administrativo cueste menos que un blue jean”.

En las redes sociales, los estudiantes afectados han realizado un abierto llamado a la Sundde; al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa;  al vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami y al mismo presidente de la República Nicolás Maduro, para que haga una revisión de estos precios especulativos, que violentan el derecho estudiantil y que convierte a esta universidad en mercenarios de la educación.

MATRÍCULA UBA
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here