Compartir

Las autoridades de El Paso (Texas, EEUU.) confirmaron que hay varios muertos como consecuencia del tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de esa ciudad.

La jefa de gabinete del alcalde de El Paso, Olivia Zepeda, confirmó a la cadena CNN que hay «múltiples fallecidos» en el tiroteo y los «sospechosos» están ya bajo custodia, sin ofrecer más detalles, destacó EFE.

La plomamentazón comenzó alrededor de las 11 de la mañana (hora local), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

“Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes por el tiroteo”, ha informado el vicegobernador de Texas, Dan Patrick.

A este respecto, Donald Trump, ha reaccionado a lo ocurrido, señalando en Twitter que hay “muchos muertos” por el “terrible” tiroteo en un centro comercial de El Paso. Asimismo, ha prometido ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

Recordemos que Donald Trump, ratificó la suspensión de una regulación impulsada por el expresidente Barack Obama para impedir que personas con problemas mentales puedan acceder a la compra de armas, en una victoria de los grupos pro-armas como la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y que cualquiera en EEUU puede tener un arma.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here