Vélez
Foto: Telesur

Juan Carlos Vélez, gerente de la Campaña por el No en el plebiscito, confesó que la estrategia fue apelar a la mentira

En una entrevista que le concedió al diario colombiano La República, Juan Carlos Vélez reveló la estrategia en la que estructuraron su iniciativa para darle la negativa a los acuerdos finales alcanzados por el Gobierno y las FARC-EP en La Habana.

Juan Carlos Vélez, gerente de la Campaña por el No en el plebiscito declaró que el Centro Democrático basó su campaña por el No en tergiversar los puntos del acuerdo de paz de La Habana.

De acuerdo con Vélez se usaron a unos asesoras de Panamá y Brasil para el diseño del plan por el No “la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en el No a la impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, además se hicieron varios viajes no solo para coordinar la estrategia sino para lograr que los empresarios apoyaran financieramente”aseguró Vélez en su entrevista.

En total logró recaudar $1.300 millones de 30 personas naturales y 30 empresas, entre las que se destaca la Organización Ardila Lülle, Grupo  Bolívar, Grupo Uribe,  Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos.

Vélez además confesó que “El No ha sido la campaña más barata y más efectiva de la historia”, declaraciones bastante lamentables porque gracias a esta campaña basada en mentiras y que al parecer fue un juego para la derecha, la paz en Colombia no se hizo posible.

Ahora Álvaro Uribe, principal promotor de la campaña por el NO, lanzó un contundente mensaje en twitter desligándose de Juan Carlos Vélez y sus declaraciones.

Por supuesto, después de lanzar la piedra, llegó la hora de esconder la mano.

 

 

Redacción Lechuguinos