Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 243
    Shares

Venezuela está cansada de que todo el mundo esté metiendo sus narices donde nadie los ha llamado y denunció a la cadena británica BBC, por divulgar falsas informaciones sobre el país suramericano.

La acusación la realizó la embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Rocío Maneiro, por haber publicado en junio un artículo sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela, diciendo que hubo 500 muertos en el país, esto después del despido de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

“Una serie de falsas declaraciones se repiten en este medio, sin llevar a cabo ningún esfuerzo de investigación, verificación de la información o autentificación de las fuentes”, denunció el lunes Maneiro mediante un comunicado.

Cabe señalar que lo difundido por la BBC fue basado en datos extraídos de un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein.

La alta diplomática venezolana calificó el documento del ACNUDH de “extremadamente ilícito”, debido a que este, a su juicio, no está autorizado ni por la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, la embajadora venezolana instó a la BBC que se adhiera a los principios del periodismo, sobre todo la imparcialidad y la ética periodista, y cubra la realidad que está acaeciendo en el país suramericano.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here