Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 588
    Shares

Venezuela tiene más de 3.000 millones de dólares “bloqueados en el sistema financiero mundial” por las sanciones impuestas por Estados Unidos

Actualmente Venezuela tiene más de 3.000 millones de dólares “bloqueados en el sistema financiero mundial” por las sanciones impuestas en agosto por Estados Unidos contra la Administración de Nicolás Maduro y que ha afectado directamente al pueblo venezolano.

La cifra la dio a conocer el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una reunión con los acompañantes internacionales para los comicios municipales del domingo, una cita electoral que prueba la buena salud democrática del país.

Arreaza criticó “la coordinación absoluta entre la política imperialista antidemocrática de la Administración de EE.UU. contra la democracia venezolana y sus aliados en este momento”, en referencia a la Unión Europea (UE) y Canadá, que han aplicado sanciones contra Caracas.

Venezuela ha experimentado en las últimas semanas dificultades para cumplir a tiempo con sus compromisos de deuda externa y de la de su petrolera estatal, PDVSA debido al cerco financiero impuesto por EEUU que busca asfixiar al pueblo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here