Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 322
    Shares

 Poder Judicial es el custodio del Estado constitucional de derecho en Venezuela

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá,  estudió la actual situación en Venezuela, marcada por la reciente sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que comentó tras la pregunta de que si ¿En Venezuela hay un golpe de estado como lo denuncia la oposición en esta nación? respondió que  eso forma parte del lenguaje político, de la espectacularidad, pero la verdad no tiene nada que ver con lo que es el estado de derecho, la democracia, la Constitución y lo que es la naturaleza de un golpe de Estado.
En tal sentido dijo que un golpe de Estado presupone una acción armada, presupone una situación de facto y una ruptura total y absoluta del orden constitucional que es a lo que se refiere los artículos 20 y 21 de la Carta democrática Interamericana.

Asimismo dejo claro que en Venezuela hay un estado derecho, hay una democracia, hay un orden constitucional, está vigente la Constitución, hay gobernabilidad democrática y hay participación plural controvertida, polémica y radical de todos los sectores de la vida de la nación.

De esta manera tal como se ha visto es un despropósito hablar de golpe de Estado, por lo que comentó que “Aunque entiendo que de lo que se trata es de ir posicionando esta idea en la colectividad, en la comunidad interamericana para ver si se hace posible de algún modo una forma, quizás piensen ellos, de aplicar los artículos 20 y 21 de la Carta democrática Interamericana en la alianza que tienen con el inefable secretario general de la Organización de Estados Americanos, el señor Almagro”.

Para finalizar cabe destacar  que hay una vinculación entre ese tipo de comentarios desmedidos entre ese despropósito y lo que por otra parte está ocurriendo en el orden continental.

Reducción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here