Casi 9 millones de venezolanos han sido vacunados contra Covid-19

El Gobierno Bolivariano dio actualización de la cantidad de venezolanos vacunados a través del ministro de Salud, Carlos Alvarado.

De acuerdo a la data, más de 8 millones 880 mil venezolanos han sido vacunados contra la Covid-19, representando el 40% de la población.

Por otro lado, 5 millones 250 mil ya recibieron la segunda dosis y están completamente inmunizadas.

Estos fueron datos emitidos el martes 21 de septiembre desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras arribaba un nuevo cargamento de dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia.

«Estamos recibiendo el tercer vuelo con más de 1 millón de segundas dosis de Sputnik V, significa que seguimos avanzando en la cooperación en materia de salud entre el Gobierno ruso y el Gobierno venezolano frente al desafío de la pandemia, estamos muy agradecidos por la acogida del pueblo venezolano», dijo el ministro Alvarado.

Resaltó que con estás dosis que se reciben este martes se incrementará el número de personas con las dosis inoculadas contra el virus.

Además indicó que se debe avanzar en la aceleración del proceso de vacunación: «Tenemos la meta de inmunizar al 70% de la población para salir de la terrible pandemia. La meta es poder abrir las clases presenciales».