El evento de Trump en Tulsa, fue un completo fracaso, apenas unas 6 mil personas fueron las que estuvieron en el acto en la arena del Bank of Oklahoma Center que alberga 19 mil personas.

oco menos de 6.200 personas asistieron al evento de campaña del presidente de EE.UU. Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, según el departamento de bomberos que monitoreó a la multitud en el Bank of Oklahoma Center, una arena que puede albergar a más de 19.000 personas, y el funcionario de información pública Andy Little le dijo a CNN que el conteo de admisión general del sábado no incluye a los titulares de las suites, el personal y los medios.

Trump y sus aliados habían aumentado las expectativas de una multitud masiva en los días previos a la manifestación, y hubo funcionarios de campaña que le dijeron a CNN que más de 1 millón de personas se habían registrado para asistir y un funcionario local declaró que esperaban que 100.000 se presentaran cerca de la arena. Esas multitudes no aparecieron el sábado, lo que llevó a la campaña a abandonar abruptamente los planes para que el presidente hablase en un área fuera de la arena.

El portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo el domingo que Trump “ha abdicado del liderazgo y no sorprende que sus partidarios hayan respondido abandonándolo”.

“La presidencia de Donald Trump ya estaba en picada debido a su mala gestión de la pandemia de coronavirus y su desagradable fomento del odio y la división a raíz del trágico asesinato de George Floyd. Luego se descubrió que socavaba la seguridad nacional estadounidense y rogaba al gobierno chino para ayudarlo a ganar un segundo mandato”, dijo.

Redacción Lechuguinos