Expertos latinoamericanos avalan sistema electoral de Venezuela

Expertos electorales latinoamericanos y dirigentes locales saludan la solidez y transparencia del sistema electoral venezolano.

Los expertos en proceso electorales en América Latina culminaron su informe de observación previo a las elecciones parlamentarias de diciembre y se presentaron ante la prensa, valoraron que todos las fuerzas políticas coinciden en la transparencia del sistema de votación de Venezuela.

El jefe de la misión de observación para Venezuela del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Guillermo Reyes, valoró además la participación ciudadana en el segundo simulacro de votación antes del 6 de diciembre.

También los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido del gobierno, remarcaron la amplia participación en el simulacro, dijeron que esto augura una importante participación el 6D.

Jorge Rodríguez, el candidato a diputado y jefe de la campaña del oficialismo, indicó que la de diciembre será una votación contra el bloqueo de Estados Unidos sobre Venezuela.

Los candidatos y dirigentes principales del partido del gobierno apuestan a que se logrará una alta participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indican que así lo demuestra la participación amplia que se registró en los dos simulacros electorales realizados en Venezuela.