Presidente Maduro: a Guaidó le falló la estrategia política y tuvo que pedir diálogo

Con la anuencia de Iván Duque, desde Colombia, planeaban asesinar al presidente Maduro el 6D, al momento de ejercer su voto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que planeaban asesinarlo el 6 de diciembre día de las elecciones parlamentarias.

En rueda de prensa a medios internacionales, en el Palacio de Miraflores, dijo que cambió su centro de votación porque por fuente de inteligencia colombiana de muy buena confiabilidad, nos llegó la información de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones en vivo y directo”.

“Fuimos confirmando las informaciones y mi equipo de seguridad tomó la decisión de recomendarme el cambio del centro de votación porque precisamente era un día fijo en un lugar fijo” y desde la Casa de Nariño, Iván Duque, participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones”.

“Esa es la verdad y tomé mis precauciones de seguridad, todo ese asunto está en fase de investigación avanzada”, expresó.

Asegura que Iván Duque odia a Venezuela y está pendiente de todo lo relacionado con su persona. “Duque es unos de los presidentes que más odia a Venezuela(…) Tiene una persecución criminal declarada… Tiene mil mercenarios entrenando para algún día lanzarlos contra Venezuela”, dijo el Jefe de Estado al comentar “en vez de gobernar su país donde hay masacres todos los días”.

Repudió la acción del gobierno de Colombia, este martes, de impedir que un avión al que iban a abordar veedores internacionales desde Venezuela sobrevolara espacio aéreo colombiano, y tuvieran que esperar más de 10 horas para hacerlo.

El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a todos los veedores internacionales afectados.

Con respecto a la presunta presencia de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el país, Maduro dijo “no aceptamos ni aceptaremos ningún grupo armado de Colombia, de ningún tipo de características en suelo venezolano”.

“Cualquier grupo, de cualquier característica, que intente caminar por suelo venezolano, será capturado y se le aplicará toda la constitución y el peso de la ley, sea el grupo que sea, llámese como se quiera llamar”, dijo Maduro al insistir “no aceptamos grupos militares, paramilitares, armados, guerrilleros en tierra venezolana, no los aceptamos, es una posición de principios y muy firme que quiero reafirmar el día de hoy”.

Comentó que la frontera gigantesca con Colombia siempre ha sido porosa y por ahí se mueve “todo el delito que viene de Colombia, secuestradores, contrabandistas, narcotraficantes, se mueven en esa frontera”. Hay una pelea permanente, es brutal la pelea, y también se mueven los grupos paramilitares, la guerrilla”.

Asimismo, dijo que la oligarquía colombiana ha pretendido siempre que Venezuela se meta en su conflicto interno. “El conflicto de Colombia es de Colombia y deben resolverlo los colombianos, nosotros los podemos ayudar a dialogar, a buscar acuerdos y a firmar acuerdos de paz, que han sido violados todos”.

“Podemos ayudar en la paz de Colombia, siempre dispuestos, pero no nos pidan que nos metamos en su conflicto”, señaló el Jefe de Estado.

Redacción Últimas Noticias