El gobierno de Ucrania, dirigido por Volodímir Zelenski está contratando a mercenarios colombianos para que lo apoyen en sus intentos por detener la ofensiva de las fuerzas armadas rusas en contra de los nacionalistas instalados en la región de Dombass.

De acuerdo con informaciones reveladas por la prensa neogranadina, un contingente de 50 mercenarios colombianos  inició esta semana el proceso para sumarse a la Legión de Defensa Territorial de Ucrania.

La convocatoria de estos combatientes a sueldo la realizó Zelenski el pasado 27 de febrero, en un esfuerzo desesperado por contener la avanzada de militares rusos.

“Todos aquellos que quieran unirse a la defensa de la seguridad en Europa y el mundo pueden venir y estar al lado de los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”, dijo Zelenski.

Este viernes la información fue confirmada por un funcionario diplomático de Ucrania. “Estamos en búsqueda de profesionales de todo el mundo, creamos la Legión Internacional que está integrada por combatientes extranjeros que tienen la experiencia en combate”, detalló.