Nacionalistas ucranianos mantienen secuestrados a población civil y ciudadanos extranjeros de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass) impidiendo que éstos utilicen los corredores humanitarios acordados, denunció el ministerio de la defensa de Rusia.

«Lamentablemente, al día de hoy, tenemos información fiable de que no ha llegado ninguno de los 200 mil refugiados de Mariúpol ni los 15 mil de Volnovaja a los corredores humanitarios abiertos», informó el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, coronel general Mijaíl Mízintsev.

En este sentido, el alto oficial castrense detalló que los corredores humanitarios se abrieron «diariamente» en dichas ciudades, así como en el caso de Járkov y Sumy, pero que «batallones nacionalistas impiden categóricamente» los intentos de civiles de salir en dirección a Rusia.

Asimismo, detalló que según información de inteligencia los nacionalistas están utilizando el alto al fuego para reagruparse y movilizar sus sistemas de armas a puntos más ventajosos.

«¿Cómo calificar todo esto? A primera vista es una provocación, una mentira, un engaño, pero en esencia se trata de una traición al propio pueblo, utilizado como ‘escudos humanos’ para los actos criminales de los nacionalistas. El Gobierno ucraniano también está involucrado con actos vandálicos», aseveró Mízintsev.