El abogado colombiano Abelardo de La Espriella, en sus redes sociales, mostró su admiración por el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, y hasta presentó emocionado como le regaló un libro autografiado al “princeso de Salamanca” contradiciendo, indirectamente, que sea parte de la defensa del diplomático venezolano, Alex Saab.

Esta muestra de afecto del jurista colombiano, para nada identificado con el chavismo, echa por tierra un reciente señalamiento del mercenario de la comunicación Roberto Deniz, quien tendenciosamente aseguraba que  La Espriella formaba parte del equipo de abogados de Alex Saab.

 

De hecho, las supuestas “investigaciones” de Deniz que vinculan al abogado colombiano con el Gobierno Revolucionario son desmentidas por el accionar público de Abelardo de La Espriella quien no oculta sus vínculos con el Paraco mayor, Alvaro Uribe Velez.

https://mobile.twitter.com/robertodeniz/status/1363289759007838210

De hecho, el jurista neogranadino en un artículo de opinión llegó a decir que el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, debía morir.

Además, el propio Alex Saab en una entrevista dada al diario colombiano El Espectador negó que, actualmente, mantuviera algún tipo de vínculo con La Espriella.

“Simplemente ejerció como mi abogado durante unos años y dejó de serlo hace un par de años. Sigue siendo mi amigo y las diferencias políticas no tienen nada que ver con el ejercicio de su profesión”, señaló el Enviado Especial de Venezuela secuestrado en Estados Unidos.