La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se ha unido al discurso del imperialismo y de la ultraderecha y llamó al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro a regresar a la mesa de diálogo en México.

En este sentido, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Zárate, actuando como vocero de la oposición, aseguró irresponsablemente que dentro del país existe una “debilidad democrática y desinstitucionalización” sin tener en cuenta que quien siempre ha llamado al diálogo es el presidente Nicolás Maduro.

“El diálogo no se puede transformar en solo una excusa para mantenerse en las propias posiciones y distraer”, enfatizó Zárate obviando que el proceso de diálogo fue torpedeado por Estados Unidos al secuestrar al diplomático venezolano, Alex Saab.

Con respecto a este último punto, recientemente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó que si Estados Unidos y sus lacayos de la oposición desean regresar a la mesa de diálogo en México, primero deben liberar a nuestro diplomático que ya acumula más de 600 días secuestrado por el imperialismo.

“Con esta condición no hay punto medio. Si quieren diálogo liberen a Alex Saab”, recalcó.